Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, diciembre 23, 2014

QEPD Alberto Poch F.

Entre tanto trajín apicola trayendo colmenas de Illapel a Los Lagos me encuentro con un par de llamadas perdidas. Devuelvo la primera y era para informarme de la muerte de Don Alberto Poch Frismann.

Hoy 23-12-2014 será su entierro en Curico a las 16 hrs.

No conocí muy bien a Don Alberto pero tengo claro que la apicultura nacional le debe mucho.

A modo de ejemplos: la genética cárnica que tanto defendía y quería, el desarrollo del BIOTAB, los nucleros baby de plumavit y más recientemente la exportación de miel envasada. Todo dentro de la producción de miel orgánica y la polinización de los Cranberries.

Tenía su carácter el caballero, pero una vez que uno podía superar esa barrera, era posible comprender que era de los bueyes que tiraba la carreta de la apicultura nacional hacia destinos más dignos.

Años con miel en los supermercados Abeja Dorada de Colmenares Santa Inés, su última aventura logró mandar miel envasada a USA con Ulmo Factor.

Ojala varios podamos seguir su ejemplo.

Descansa en paz Alberto !!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus palabras sinceras. Efectivamente la apicultura era la pasión y la vida de mi tío Tito, como le decíamos con cariño. Era un trabajador incansable, un visionario, un luchador, alguien a quien jamás escuché quejarse ni verse abrumado por un problema, alguien que no conocía los límites. De esas personas que uno encuentra, con suerte, una vez en la vida, o que conoce a través de libros de gente exitosa. Su legado vive a través de quienes tuvimos la fortuna de conocerlo.

Unknown dijo...

Hay que seguir los ejemplos buenos, como lo que hacía mi tio TODOS los dias. Creo que no hubo un día de su vida en que no pensó en como mejorar la apicultura, la calidad de la miel, la consideración que debe tener como ALIMENTO Y MEDICINA y todo lo que eso conlleva.
Espero que su presencia en esta vida deje muchos ejemplos de como se trabaja para lograr grandes cosas, y no esperar a que estas sucedan si es que alguien lo hace alguna vez.


Atte.

Camila

Alejandro Meza R. dijo...

Hola tuve la oportunidad de conocerlo una excelente persona muy culto y de extendidas conversaciones y su pasión por supuesto la miel.

Atte.

Alejandro.