Como comentaba en algún posteo anterior, más allá de si los productos genéticamente modificados hacen o no hacen mal (o hacen o no hacen bien) el asunto es el Derecho a Saber.
Sin una etiqueta que de verdad especifique los ingredientes del producto que estamos adquiriendo, es imposible para uno u otro bando, poder decidir si ese producto cumple o no cumple con sus paradigmas personales.
En este sentido las noticias nos indican que ayer Domingo se realizó una marcha en las calles de Washington DC exigiendo el etiquetado de los productos transgenicos.
"Most Americans agree they have a right to know what is in the food they put in their own and their children's bodies, but current federal policy favors the pesticide industry and hides the facts,"
En paralelo a esta noticia leemos en otro lado que se liberará una nueva variedad de Soya transgenica en USA y que el Salmón transgenico está a punto de comenzar a producirse en ese mismo país. FrankenFish le llaman.
De igual forma al parecer los Chinos también están teniendo problemas con los transgenicos, supuestamente prohibidos allá. Como indica este excelente artículo, la necesidad tiene cara de hereje, y las verdades corporativas no son tan verdades al fin. Las malezas se hacen resistentes a los herbicidas, la genética modificada se escapa de las manos, los resultados económico-productivos no son mejores que los híbridos de selección tradicional. Pero todo sea por producir carne. Increíble como a medidas que se hacen más ricos se ponen más lesos o ¿será que se ponen más gringos?.
Y oh, sorpresa?, en México el algodón transgenico se salió de madres. Y como indica esa noticia, las brassicas hace rato que lo hicieron.
Si hasta la mentirosa Revista del Campo trae propaganda transgénica en la edición de hoy.
¿Porqué tanta noticia transgenica en el mismo día?
Porque era el Día Mundial de la Alimentación y las Corporaciones salieron a hacer Relaciones Públicas ... las Corporaciones de ambos lados, claramente.
por eso Make Wine not War !!!!
Hidromiel para todos, yo invito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario