Mi Otro Blog

Mi otro Blog

domingo, agosto 28, 2011

¿Qué hay de nuevo, viejo?

¿Qué saben los importadores de miel españoles que nosotros no sabemos? ¿o se están poniendo el primer parche ante la herida ya abierta y en realidad no saben nada nuevo?

Cambios en los contratos de exportación de miel a España:


El VENDEDOR declara que, de acuerdo con toda la documentación disponible en su poder, la mercancía amparada en el presente contrato está libre de material genéticamente manipulado y que tampoco ha sido producido a partir de ningún producto base manipulado genéticamente. Esta mercancía no requiere etiquetado específico de OGM de acuerdo con las Normas (CE) No. 1829/2003 y (CE) 1830/2003.

"Dado que existen algunos OGM que en la actualidad no están permitidos por la UE (MON 810), y por tanto está prohibida su comercialización, la mercancía amparada en el presente contrato debe estar libre de tales OGM.


-----------

Por el lado Chileno se esta organizando una interesante reunión en El Comité de Comercio Internacional - postergada para fines de mes por el pasado paro nacional y a la espera de la resolución del tribunal europeo.


Copio la Invitación que hace ">Paulina Errandonea Althausen ...

Estimados,
Escribimos para invitar a la Asociación Gremial de Exportadores de Miel (AGEM), la Federación Red Nacional Apícola y la Federación de Cooperativas Agro-Apícolas – FEDEMIEL, a participar en la próxima reunión del Comité de Comercio Internacional a realizarse el jueves 29 de septiembre entre 15:00- 16 hrs en la sala de reuniones del Piso 5 del Ministerio de Agricultura, ubicado en Teatino 40, para analizar sus inquietudes respecto a la apertura de mercados.
En mayo de 2010 se creó el Comité de Comercio Internacional, cuyo objetivo es establecer las prioridades en la apertura de nuevos mercados de exportación para nuestros productos agrícolas y un diálogo entre diferentes actores públicos y privados, con el fin de crear una posición país frente a las negociaciones de diferentes tratados. En este Comité participan miembros de la Subsecretaría de Agricultura, ODEPA, SAG y DIRECON, además de contar con la participación periódica de miembros del sector privado.
Agradecemos confirmar su participación y enviar los temas que podría surgir, además de los previamente mencionados:
- Residuos alcaloides y otros residuos
- Contaminación por polen transgénico
- Costos de análisis de mieles (residuos y tipo de polen)
Cualquier pregunta, no duden en contactarnos.
Saludos,

No hay comentarios.: