Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, agosto 08, 2011

Entre 4 Paredes


Recién me pude ocupar de saber que había pasado en la Expo Rengo 2011. Claro no en cuanto a los temas técnicos (los expositores eran básicamente los mismos del Congreso Gremial) sino en cuanto a los temas políticos.

Como era de esperar ni el Ministro de Agricultura ni el Director de Indap asistieron. Enviaron sus excusas y a un funcionario de menor rango que los represente. No es de extrañar que no hayan querido dar la cara, tenían que tener claro que las exigencias serían altas.

Y efectivamente el funcionario enviado dijo que todo el tema del Indap había sido un mal entendido, que no había tal instrucción de cortar los fondos al rubro apícola. Ver para creer. Hasta que no vea un nueva instrucción eliminando la anterior no estaré tranquilo.

En la vuelta telefónica confirme que seguimos siendo un gremio terriblemente desunido. Me enteré que un grupo, liderado por un exportador, tiene programada una reunión mañana martes con el Ministro. Y otro grupo, liderado por otro exportador, tiene programada una reunión con el Director de Indap. Entre ellos hasta donde pude enterarme no habían conversado. ¿Le plantearan lo mismo? ¿Defenderán al gremio en su conjunto o se rascaran sus propias heridas?. De estas dos reuniones nada sabían los dirigentes de la Federación de Redes Apícolas, que estaban tranquilos con las promesas del funcionario de menor rango que fue a la ExpoRengo, que ingenuidad!!!!.

Ahora todos saben todo y la transparencia es buena.

El otro tema que surgió de esta vuelta telefónica es la demanda que preparan los transhumantes contra las ordenanzas municipales. Las comunas con mayor vocación apícola para producir miel en el verano están ordenando el territorio a través de sendas ordenanzas que ponen condiciones para la instalación de colmenas. Esto molesta a los transhumantes que ven violado su derecho al libre transito, al libre emprendimiento.

Todos estamos claros de la necesidad de ordenar el territorio, pero como somos muy desorganizados no tenemos la capacidad de conversar y lograr acuerdos. Al parecer tendrá que ser la Contraloría o los Tribunales los que terminen ordenándonos. Que verguenza!!!

A ver si nos ordenamos o terminamos peor que la colmena de la foto ....

No hay comentarios.: