Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, abril 05, 2012

Yo escribo ...


Así es, yo escribo, desde temprana edad escribo.

Como soy un alma solitaria, una suerte de ermitaño moderno, siempre he escrito para conversar conmigo mismo. Es un buen ejercicio - plantearse problemas, masticar argumentos, definir hipótesis, plantear respuestas - para después mirar hacia esos escritos y constatar cuando acertado (o errado) estaba en mis planteamientos.

No conozco otra forma de aprender si no es confrontado contra mi mismo.

Con esto de la internet se puso más entretenida la cosa, porque si bien soy medio ermitaño, también me gusta la copucha, la lectura, las opiniones de otros, y porque no, influenciar con mis escritos la opinión de otros, y así se genera una linda aventura de generación de conocimiento, a través de la comunicación. Y vamos creciendo todos. Y nos vamos poniendo de acuerdo.

Pero hoy, después de repasar mis escritos en esta Apiaraucania, que comenzaron por allá por 2006, veo como ha ido cambiando la circunstancia y la sustancia.

¿Y me pregunto para quién escribo hoy?

Aloooo..... Anyone there? ¿Hay alguien ahí?

Claramente ya no escribo para mi, escribo para una audiencia mayor, que ha ido creciendo lenta pero sin pausa. Hoy son cerca de 300 los hits diarios. Pero ... ¿cuántos son de apicultores interesados en las temáticas tratadas? ¿Cuántos entran por casualidad? ¿Cuántos por las fotos porno?.

Sería bonito que hubiera más retorno de parte de la audiencia ¿qué preguntas tienen? ¿de que les gustaría que escriba? ¿qué los provoca?

Gracias a las estadísticas que oferta este servicio de Blogger, se puede saber bajo que palabras clave entran o llegan a Apiaraucania.

Los dos mayores hits no tienen nada que ver con la apicultura: "Luna", "Luna Llena" y "Noticias de Hoy"

El primero es una foto de la "luna llena" que me robe de algún sitio, pero que hoy tiene a Apiaraucania entre las 10 primeras fotos de luna llena al buscar en google con esa combinación de palabras, pero buscando por imágenes.

La última tiene que ver con la foto (que mas vale no describir) y porque hay personas que parece que entran preguntando al buscador por "noticias de hoy".

Y recién aquí se pone apicola la cosa. El precio de la miel, la nosema, la varroa, OGM, temas gremiales.

En esta época de crisis apícola hay que seguir comunicándonos hay que seguir poniéndonos de acuerdo. ¿cómo? Se reciben comentarios ...



1 comentario:

gabriel muñoz isla. dijo...

Junto con saludar,como bien decias en el encuentro que se hizo en los angeles ,que se incorporara una pequeña cantidad en las raciones escolares ayudaria mucho,este es el camino para que otras entidades o empresas del rubro alimenticio se sumen.