Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, abril 23, 2012

Aprovecharse del Pánico

¿Cómo se supera la Vida Apícola?

Cada vez que veo esa cita a Albert Einstein se me ponen los pelos de punta y levanto la guardia, porque claramente hay alguien detrás que se quiere aprovechar del pánico.

Usar a las abejas y a los apicultores para espurios fines personales o como justificativo para alguna ideologia, alguna causa noble pero mal informada.

El señor Einstein jamás dijo lo que dicen que dijo.

Ahora tenemos un nuevo jugador en el rubro, la ONG Planbee que quiere salvar al mundo, superar la pobreza y aprovecharse de las abejas y los apicultores !!! Gente linda, bien intencionada, pero mal informada.

Gran farándula por supuesto levantada por el milenarista Salfate hasta el infinito y más allá. Resonante por los medios masivos, Twitter, Facebook, y todo con la ayuda de los medios de prensa ávidos de la nueva mentira de moda.

La gente quiere que le mientan, la gente no quiere gastarse en entender, en aprender, quiere que le sirvan en bandeja, quiere que lo arreen como a corderitos. La verdad es fome como chupar clavos.

Buena prensa?

Toda prensa es buena prensa cuando estamos del lado de las abejas y la apicultura, de las pocas actividades humanas sin externalidades negativas, puro beneficio. Con la ciudadania de nuestro lado eventualmente aumente el consumo de miel, la única forma de salvar a las abejas es hacer viable la apicultura y a los apicultores.

Pero yo me pregunto ¿que va a hacer Planbee con las lucas que junten? ¿Es la opción orgánica una opción? ¿cuanto durará esta moda antes que se descubra la verdad de la milanesa?.

Veamos que nos depara el destino, yo no creo en propuestas que se construyen con mentiras, y la cita a Albert Einstein es una gran mentira.


My suspicion was that the quote was fabricated for political motives, which logically makes beekeepers, GMO protesters and organic types possible suspects which "may" have a motive to promote such a thing. 


In fact, it was published in a beekeeping magazine; the Irish Beekeeper, v.19-20, 1965-66, p74, citing Abeilles et Fleurs (Bees and Flowers, the house magazine of Union Nationale de l'Apiculture Française) for June 1965.

No hay comentarios.: