Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, abril 23, 2012

Miel Escolar

Aporte de Yono a través de Lapisada

El mensaje se va difundiendo, de a poco vamos abriendo las puertas de Junaeb para las mieles chilenas. Si logramos entrar con 20 gramos por alumno al día, rápidamente pasaremos de exportadores netos a importadores de Miel.

¿Quieres salvar a las abejas y la apicultura? "Consume Miel", ahora y para siempre.

Un día sin miel es un día perdido.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/21/diputado-jorge-sabag-pide-que-se-incluya-la-miel-en-la-dieta-diaria-de-los-colegios.shtml


"Frente a este escenario, y teniendo en cuenta las grandes propiedades alimenticias de la miel, es que estamos pidiendo a la JUNAEB que incluya en la dieta diaria de los colegios de Chile la miel, como una forma de mejorar la alimentación de los niños -recomendado por la OMS- y eliminar la comida chatarra. Además potenciamos el consumo de miel nacional", dijo el parlamentario.
De hecho, a finales de marzo -recuerda Sabag- "un grupo de exportadores de miel del Valle del Choapa, hicieron una alianza estratégica con Sodexho y Minera Los Pelambres, para formar parte de la cadena de valor de esas grandes empresas, proveyendo a la empresa administradora del casino con 6 mil sachets de miel, los cuales serán incorporados en los desayunos de los empleados de la empresa. Esto nos hace darnos cuenta que lo que estamos pidiendo es posible".

No hay comentarios.: