Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, noviembre 04, 2011

Miel de Canola no OGM


Este martes y miércoles próximos dicen que lloverá en el sur. En esos dos días feos las colmenas maduraran la miel de Canola que han juntado y a partir del Jueves 10 de noviembre estarán dadas las condiciones ideales para cosechar esas alzas llenas de miel de Canola.

De acuerdo a la información entregada por ANPROS los semilleros de Canola OGM comienzan a florecer justo después de esa fecha en el sur.

Entonces, alegría - alegría, esa luvia nos cae de perilla para que la miel de Canola que vamos a cosechar sea libre de transgenia.

Y no digan que no les advertí ....

Para aprovechar la miel contaminada, pondremos alzas con laminas, así se gastaran la miel en estirar la cera y no perderemos el esfuerzo ... las alzas que cosechemos las usaremos en las colmenas que están en zonas libres. Lindo Plan me gustó, ahora a dormir ...

1 comentario:

CAROLINA GARCIA IZA dijo...

Soy alumna avanzada de Lic en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y estoy empezando mi tesis de grado en conjunto con el Laboratorio de Análisis Fares Taie (www.farestaie.com.ar).
Voy a realizar un relevamiento de todo el país con el objeto de detectar, identificar y cuantificar la presencia de polen de OGM (ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS). También es objetivo realizar la puesta a punto del método utilizando un Equipo de PCR REAL TIME, tema de controversia actual ya que Europa exige el análisis pero no llegan a un acuerdo con respecto al método.

Para que los resultados sean completos y relevantes, necesito la mayor cantidad de muestras posibles, y que provengan de todas las zonas productoras del país. Quería saber si me podrían proporcionar contactos de apicultores para pedir muestras o si ustedes pueden proporcionarme algunas muestras, con el compromiso de enviar los resultados y una copia de mi trabajo final. Las cantidades necesarias son pequeñas ( Alrededor de 100gr ) por cualquier duda pueden comunicarse con mi Director de Tesis el Lic. Sergio Ruffinengo, de la cátedra de Apicultura de la UNMDP Unidad Integrada INTA Balcarce. apibalc@balcarce.inta.gov.ar.
Desde ya muchas gracias, espero su respuesta
Carolina

carolinaiza@hotmail.com