Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, noviembre 01, 2011

y los Tarros ..


Mientras me duchaba esta mañana, pensaba (bueno al menos yo pienso hasta en la ducha). Y pensaba en lo bonito que han estado estos últimos días. Pensaba en las colmenas que están en los arándanos de Vilcún (que venían grandes de los almendros de Requinoa) rodeadas de cientos de hectáreas de Canola. De como debían estar juntando miel (y eso que estamos recién en el maqui, nos falta el boqui, los treboles, los eucaliptus ... nos falta tanto). Y además las nucleamos ...

Y como buen pensamiento - que no es otra cosa que un sueño despierto cuando uno está en la ducha - me puse a cosechar un alza de miel de Canola por cada colmena en los arándanos, 22 kg x 900 y tantas colmenas, 19800 kg .... y se me aparecieron "los tarros", los tambores, los envases, los recipientes ...

¿dónde meto esta miel que estoy cosechando? ¿de dónde saco tarros?.

Y bueno mi cabeza hizo corto circuito - mis tambores están llenos de miel. Llenos de miel de Ulmo.

Y tuve que cortar el agua de la ducha y secarme y vestirme y venir a este maldito computador a verificar el inventario para saber con qué otros tarros cuento.

Siempre andan por ahí los viejos tarros donde acarreamos el azúcar liquida para alimentar. / 7 en Requinoa. 25 en Vilcun (nuevos, algunos sin zuncho), 3 en Chilvilcan, Licanray me debe uno, 10 en Gorbea ... algo es algo pero igual no alcanzan.

¿Qué harán las exportadoras esta temporada? ¿cómo decidirán a quién pasarle tarros y a quienes no? ¿han encargado cuántos tambores para esta temporada? Ellos también están con parte de sus tambores llenos de miel de la temporada pasada.

Digo frente a la incertidumbre de la presencia de transgencia en la miel.

Esta es sin duda la primera barrera de mercado en este nuevo escenario transgenico

¿De dónde sacar los tarros?

No hay comentarios.: