Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, agosto 29, 2014

Precio Miel 2014-2015

Para recordar fuentes de información de mercado de miel

Skamberg (Sioux Honey USA) http://skamberg.com/honey.htm (Agosto 2014)
ABJ USA Agosto 2014 http://www.americanbeejournal.com/site/epage/86437_828.htm
HoneyBoard USA Serie de Precio Bulk USA por libra http://www.honey.com/honey-industry/honey-industry-statistics/international-bulk-prices/
Argentina Bolsa de Cereales http://www.apinews.com/es/contenido/argentina-precio-de-la-miel
Ukrania/Usa http://www.natureplica.com/  http://www.honey-export.com/en/prices_en/


Chile

En resumen no sería loco esperar un incremento de al menos un 10% en el valor de la miel a granel, llegando a los us$4.5 FOB por kilo.

La gran pregunta será a que valor llegará el dolar para el verano próximo cuando volvamos a sacar miel donde las expectativas andan en torno a los $600 por dolar.

Recuerden que estos valores son FOB exportador y para calcular cuanto le debería llegar al productor hay que actualizar los valores de esta mirada.

No obstante lo anterior suponer una bajada de un 85% para el productor nos daría un valor de $2.200 por kilo para partir conversando. Les recuerdo que la temporada pasada el precio de cierre estuvo en torno a los $2.100 por kilo (Se entiende que en el mercado chileno eso significa neto + iva+ flete + tambor).

El gran temor imperante es cuál será la para-arancelaria que inventaran esta temporada que viene para bajarnos el precio y la gran interrogante es como nos tratará la señora naturaleza en cuanto a oferta de néctar y condiciones atmosféricas propicias para el vuelo y pecoreo de las abejas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Juanse ¡

Alejandro dijo...

Hola, junto con saludar, quisiera solictar si puedes explicar a que te refieres con:

$2.100 por kilo (Se entiende que en el mercado chileno eso significa neto + iva+ flete + tambor)

De natemano gracias