Mi Otro Blog

Mi otro Blog

miércoles, agosto 28, 2013

Esto se puso interesante

A partir de mi posteo anterior sobre la posibilidad de que RedApiX absorba ambas regiones, me refieren a la existencia de otra Asociación Gremial de Apicultores de la región de Los Lagos.



De acuerdo a esta fuente : RedApiX si bien nació en Puerto Montt hoy opera desde Valdivia y los invita a replicar esta experiencia con recursos regionales.

Es interesante la propuesta de esta nueva (15.05.2011) Asociación gremial "de Apicultores para Apicultores" y la inclusión de los socios en la Localización de su web. Falta conectar el mapa con los apicultores que aparecen más abajo, como también permitir un link a los correos o web de cada uno de los socios.

Yo los invito a integrar la Federación Nacional de Redes Apicolas y a aportar en el debate de las regulaciones que debemos imponernos para ordenar el uso del territorio, pero también para conseguir desde el Estado el reconocimiento de actividad estratégica y por tanto, beneficiaria de granjerías básicas: descontar el IVA de las compras de azúcar para alimentar a las abejas, descontar el impuesto especifico a los combustibles por el traslado de colmenas o apicultores, apoyo con medicamentos sanitarios para varroa en el marco de un plan territorialmente concertado de tratamientos y finalmente permitir operar el DFL701 para la plantación de arboles con fines apícolas.

Directiva

Conformación directiva de la organización:
  • José Efrain Vera Vera (Río Puelo- Cochamó) -- Presidente.
  • Andrés Luis Guerrero Benecke (Osorno) -- Vicepresidente.
  • Patrico Adhemir León Martínez (Ralún-Puerto Varas) -- Secretario.
  • Eugenio Alfredo Rebhein Mayorga (Cañal-Fresia) -- Tesorero.
  • Hernán Westermeier Hischfeld (Los Muermos) -- Director.

Asociados

APILOSLAGOS A.G. actualmente cuenta con 40 socios activos, distribuidos en las comunas de Chonchi, Ancud, Castro, Puerto Montt, Los Muermos, Cochamó, Fresia, Hualaihue, Osorno, Puyehue y Puerto Varas. Es importante destacar que más del 50% de los asociados son beneficiarios de INDAP y que cuentan con iniciación de actividades antes el Servicio de Impuestos Internos. Muchos de ellos poseen Métodos de Buenas Prácticas; asisten a eventos de difusión como talleres, seminarios y encuentros apícolas. Un alto porcentaje tiene entre 15 y 20 años de experiencia en la actividad pero la asociación ha incorporado a apicultores jóvenes interesados en el gremio. Con todo, APILOSLAGOS A.G., se siente motivada a cumplir con su tarea y engrandecer la apicultura regional y nacional.

VISION APILOSLAGOS A.G.

 

Una Organización reconocida a nivel regional, nacional e internacional, fuertemente posicionada en su entorno productivo, gremial e institucional, con representación de un alto porcentaje de la industria melífera regional, sólida, confiable y que proteja y vele por los intereses del rubro.




No hay comentarios.: