Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, junio 28, 2011

Tsunami Miel


Asi titulaba Apinews una noticia de la American Bee Journal de Junio. El tema es que los chinos ahora encontraron un camino a través de India para mandar su barata y contaminada pócima. Jarabe de arroz más algo de miel, antibióticos y metales pesados.


En paralelo los europeos echan a andar el tema de la contaminación con transgenicos y estamos en época de producción del hemisferio norte. Resultado. Se trancó el mercado hasta septiembre octubre.

Los europeos se estoquearon con mieles tempranas y ahora están a la espera de las mieles mexicanas y recién después de clarificar sus temas financieros, que pasa con la producción del hemisferio norte y cuál será el tratamiento final que dictará la justicia respecto de los OGM en Europa, volverán a operar.

Mi apuesta es que la miel miel, es decir aquella a la antigua, de nectar puro de flores nativas, sin alcaloides, sin trazas transgenicas, sin agroquímicos ambientales o puestos por los mismos apicultores, sin antibióticos, es decir miel pura, aumentará de valor en el mediano plazo. Pero para eso habrá que gastar más en análisis, exámenes que demuestren la calidad de nuestra miel.

Mi apuesta es que tendremos que aprender a estos cortes en el mercado internacional después de Febrero y hasta Septiembre, tendremos que aprender a cuidar la cosecha de Ulmo durante este periodo para poder venderla temporada corrida.

La pregunta es que pasara con esa miel que ya no es miel ¿quedará dando vueltas por el mundo junto a la miel china?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Presidente,

Cómo es posible que a Chile también le hayan frenado los envíos siendo que, -se supone- no hay cultivos transgénicos...

Tengo 11 tambores llenos de exquisita miel de ulmo.