Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, junio 16, 2011

Andreita la más linda


Lastima que sea UDI esta diputada pinturita y además defensora de los apicultores y las abejitas. Grande Susy.

“Lamentablemente, la sequía y la falta de apoyo y conciencia han llevado la crisis de los apicultores a niveles dramáticos, lo que se ha traducido en pérdidas de hasta un 30% de abejas vivas, afectando con ello la producción de miel, sus productos derivados e incluso el proceso de polinización”, acotó.

En esa línea, Andrea Molina dijo estar evaluando la posibilidad de presentar un Proyecto de Acuerdo que permita reinstaurar un bono de recuperación -que fue entregado en 2008- para poder dar un impulso al sector y a sus productores.

“Nuestra miel es sumamente preciada por muchos países, mismo motivo por el cual estamos exportando abejas reinas para sus cultivos. Sin embargo, si no hacemos los cambios necesarios, ni damos los apoyos necesarios, todo esto se puede perder”, recalcó.

Molina finalizó indicando que “hace falta una real conciencia sobre el tema apícola que se traduzca en medidas efectivas y concretas que permitan mejorar los apiarios, las técnicas, la recolección y la comercialización, pero sobre todo, que permitan recuperar el lugar que merece la apicultura en el país.


No hay comentarios.: