Mi Otro Blog

Mi otro Blog

domingo, noviembre 22, 2015

PanApi Gluten

Costo, pero el panadero es un experto y finalmente logró llegar a la consistencia buscada.

El tema es que la proteína de soya tiene ciertos poderes gelificantes que no tienen los otros ingredientes, entonces no era sólo sacar agua para lograr la consistencia.

También faltaban aminoácidos azufrados que aporta la soya. Al final con un 3% de Aislado de soya (70% de proteína) se logró la textura deseada.

Y como hemos ido aprendiendo, esta receta tiene la adición de algunos aminoácidos puros de forma de balancear la receta y así las abejas hagan un mejor uso del conjunto.

En cuanto a la palatabilidad el gluten de maiz les gusta a las abejas, pero no lo suficiente como para ahorrar los fagoestimulantes. Esta vez llevará un poco de orego-stim y algo de extracto de miel.

A la salida del próximo invierno les cuento como resultó esta nueva receta. Por ahora tengo claro que se la comen con gusto pese a existir un buen ingreso de polen.


Producto
Acumulado
%
Huevo Seco entero
8
4.11%
Gluten de maiz
28
7.28%
Levadura
38
5.14%
Isoleucina
44
3.08%
Lysina
60
8.23%
Tryptofano
63
1.54%
Aceite Vegetal
69
3.08%
Azúcar granulada
169
51.41%
Aislado de Soya
169
3.00%
Agua
194.5
13.11%
TOTAL
194.5
100.00%

4 comentarios:

Unknown dijo...

esas proporciones estan en gramos? unidaddes? en que? de donde consigues el huevo seco?? PD: buen blog..soy de la 7ma region y me ha servido..gracias!

Presidente dijo...

Están en la unidad que quieras, mientras sea siempre la misma.
Están en proporciones y al lado en porcentaje.
¿De verdad requieres que te explique desconocido colega?

Unknown dijo...

me gustaría...ya que no me manejo en formulación de tortas proteínicas..pero me gustaría probar que tal funcionan....

Guillermo galarce dijo...

Si le pongo un 10 por ciento de polen tendre mejores resultados?