Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, octubre 29, 2015

El Mejor Regalo

y así sin más, como regalo de cumpleaño, me encontré con esto en mi casilla de correo electrónico. El que escribe es el Administrador e Ingeniero Agronomo de uno de los campos que polinizamos.

Juanse y Equipo Apisur:
                Tomando una idea compartida con otra persona, me tomo la libertad de escribirles estas breves palabras. Muchas veces nos limitamos a buscar y resaltar lo malo que ha sucedido y pocas veces, por no decir nunca, nos detenemos a dar a conocer las cosa buenas que se están haciendo. Ya llevo 3 temporadas trabajando con ustedes como proveedores de abejas y casi 14 años trabajando con colmenas de abejas como agente polinizador. A pesar que cuando les conocí ya eran una empresa de apricultura grande, debo reconocer que como empresa prestadora de servicios han crecido mucho, se ha madurado laboralmente, al parecer se ha logrado un gran equipo (incondicional, limpio y dedicado) y además, se han tecnificado (ejemplo Homero).
                Todo esto ha llevado a tener un servicio integral excepcional. Las abejas se los han agradecido con creces, atreviéndome a decirles que las abejas de ustedes han sido las mejores que he visto desde hace mucho tiempo. Que quede claro que, no por eso el próximo año deben cobrarme más caro
Para un productor que tiene especies de polinización cruzada como las almendras, los arándanos, las ciruelas y los paltos es muy importante la etapa de polinización y los apicultores son nuestros socios en esto. Para eso hay muchas variables que no podemos manejar, por ejemplo la más importante, el clima. Quedándonos solo por manejar la nutrición vegetal y la calidad de colmenas. El servicio prestado por ustedes nos están dando esa seguridad de cuando uno dice, OK las colmenas están trabajando bien, están sanas, llevo ganado un 30% del éxito para que la fruta cuaje y tener una buena producción. Se puede dar un respiro profundo para seguir adelante y llegar a un buen término.
Por otro lado, quiero aprovechar de agradecer tu buena voluntad y el completo informe meteorológico que nos mandas o nos das por teléfono para cuando podemos tener riesgos de heladas, diluvios u otros. Te debo decir que nos sirven de mucho y nos han ayudado a tomar decisiones importantes como el alargar nuestro control de heladas con helicóptero. Un decisión cara, pero que se pagó sola.
No tengo más que decir y ya me estoy poniendo latero. Gracias por todo el esfuerzo metido, la disponibilidad, por los servicios de ustedes, el profesionalismo y especialmente, la calidad de las colmenas que nos están entregando. Muchos saludos a todos, se despide:

y detrasito el Jefe de los Agronomos del Norte remeda ...

Completamente de acuerdo con lo señalado por MMM. Realmente estás haciendo un muy buen trabajo, las abejas son muy buenas y están haciendo un trabajo de primera calidad. Felicitaciones.


No hay comentarios.: