Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, octubre 06, 2015

Conversas de Alianzas

En paralelo me contactan dos colegas australianos, uno del Este otro del Oeste, y ambos indican buenos precios at Farmgate. Pasando los us$4 "y si caes en manos del Chino us$7".

La idea del precio firme en el mercado de la miel me lo confirman noticias de Venezuela y el reclamo de algunos exportadores al posteo Me Temo, que recogió y divulgó Apicultura Sin Fronteras.

Las estadísticas de Odepa de Avance de Exportaciones por producto muestran para 2015 una evolución mensual bien poco lógica cuando se incluye en el análisis la apreciación del dolar sobre el peso.

Osea en Septiembre de 2015 se tiene un valor en dolares FOB casi igual al de Enero 2015  pero como el dolar se ha apreciado de $620 a $690 la cantidad de pesos disponibles para pagar al productor han aumentado en un 11%.

No obstante lo anterior si en enero 2015 tomaban la miel a entre $2.200 y $2.300 hoy se regodean por pagar entre $1.700 y $1.900, osea entre un 15% y un 20% menos.

No calza pollos, no calza.

No hay comentarios.: