Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, septiembre 12, 2020

Permítanme Chochear

Peter Lyon DetchonHace como 10 años fuimos con mi Bruha Alejandra a Australia y dimos una serie de charlas en Melbourne y Perth.

Yo exponía de como era el Chile Apicola y como nos relacionabamos con la Varroa en particular. Ale expuso de su practica veterinaria y como usar los productos de la colmena en las terapias. Fue una gran experiencia.


10 años después, hace una semana app se publica un paper sobre el uso de Apitoxina en la cura del cancer de mamas.  El paper ha recibido buena prensa.


Resulta que ahora me llega un email de Randy Oliver, con el que estuvimos de charlistas juntos en Perth, contándonos que fue la charla de Alejandra la que motivó esta investigación. 

 

En Resumen: Nadie es profeta en su propia tierra y muchas gracias a Peter Detchon "The Lyon of Western Australia" por la invitación.


"Hola Juanse y Alejandra,

I don't know whether you've seen the attached study.  
I asked Boris about it, and he told me that it was originally inspired by Alejandra's presentation years ago when we were all in Perth!

Randy
"


Eso


Creo que se cumplen las condiciones como para prender la Tina y destapar un Tinto.


ese es el paper en cuestión ...

https://www.nature.com/articles/s41698-020-00129-0

 

Update:

 

le mande un email a los involucrados y Boris contesta ...

 

"It is such a pitty that this background story was not mentioned by those that promoted this paper. It would have been such a cool story."

 

 

1 comentario:

Unknown dijo...

La enhorabuena por el trabajo que están realizando!!! Todo da sus frutos aunque tarde un poco.
Un saludo
Fina Gonell