Como siempre en este espacio se cambian los nombres para proteger a los culpables, (además que la lista sería eterna ;)
Esta nota será corta, porque casi todo ya está dicho. Todos sabemos que los acaricidas - en particular aquellos en base a organofosforados - son liposolubles y que por tanto, se van acumulando en la cera de nuestras colmenas y luego aunque sean hidrofóbicos, igual terminaran en la miel.
Para el que quiera saber más lo invito a leer este informe de Melacrom Argentina
http://www.apinews.com/pdf/Melacron_residuos_de_coumaphos_en_miel_y_cera.pdf
que es del año 2006.
La gran diferencia de esa época y ahora es que el LMR (Límite Máximo de Residuos) lo bajaron de 100 ppb a 10 ppb, y en el caso de la miel para Comercio Justo de FLO, el límite es cero, nil, nada !!!
De acuerdo a uno de los exportadores, hoy en Chile la cochiná está presente en nuestras mieles con entre 5 y 8 ppb y ESO QUE LA COCHINA ES ILEGAL !!!!
Gringo, córtala de cagarnos a los apicultores, cámbiate de rubro, probablemente si lo tuyo es ganar monedas sin importar como, obtengas más en otras actividades. Ya las cagaste con tus alaracas en INDAP, ahora traes esa cochiná. Entubate la miel que no has vendido y déjate de atornillar para el otro lado.
Y a los chiquillos que autorizan, dejen la tontera de lado, ya tenemos suficiente con los agrotóxicos que aparecen en las mieles.
http://www.ciap.usm.cl/
Y a los colegas, dejemos de cagarnos nuestra cera y por extensión nuestras mieles, usen la cochina con cuidado, y mejor hagan como los argentinos que están en un Giro Copérnicano (según me contó un pajarito de un espacio apícola).
Aquí la propuesta del colega Muluc http://www.youtube.com/watch?v=eYgjVlIfEo8
No hay comentarios.:
Publicar un comentario