Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, junio 15, 2012

El Tonto Util, el Seremi y la Diva

Diva Recolectando Polen

Ya estaba todo tranquilo en la Región de O'higgins, sucia la miel, pero tranquilas las huestes, dedicadas a organizar el 6to Simposio Apicola del 16 al 18 de Agosto, cuando vuelven los ruidos, los cortocircuitos.

El Seremi de Agricultura se empotó con la DIVA, se empotó con diferenciar las mieles, y pese a que los apicultores no queremos el proyecto presentado por la DIVA y su equipo (incluido el tuerto), dale que dale con meterlo con forceps.

Y como siempre hay un tonto útil, tiene al Secretario de la Mesa Apicola de O'higgins haciendo el lobby para una reunión hoy 15.06 en Rancagua.

La lista de temas a tratar es larga, pero claramente la intención es bypasearse a las organizaciones que nos representan y mandar desde la Mesa Apícola.

Tanto los apicultores grandes de la Región, como la Red que agrupa a los pequeños, le han dicho que ese proyecto no es prioritario para los apicultores, que hay otras necesidades más apremiantes, pero no, el Seremi dale que dale con ese proyecto. Desconoce a la Red porque dice que no es representativa del sector, que sólo representa al 6% de los apicultores de la Región. Desconoce a los grandes, tanto a los que mandaron cartas oponiéndose, como a los que no pescaron la solicitud de apoyo.

En fin, este Gobierno si se caracteriza por algo, es por la soberbia de sus funcionarios, por sentirse los choros pulentos que se las saben todas, y luego, basta con manipular la realidad. Vuelta a inventar la rueda.

Ojala que algún Consejero Regional lea estas líneas y no le financien la empotada al Seremi. Que no presten al FNDR para mal gastar 400 millones de pesos. Porque claramente si es por levantar una lista de apicultores que den su apoyo, los encontrará en los desfinanciados clientes de INDAP, pero otra cosa es que esos apicultores sean más representativos que los que ya dijeron que NO, o que ese proyecto sea bueno o necesario.
Buffer 10 km sobre OGM temporada 2011
sobre mapa densidad de colmenas por
comuna. Fuente: ODEPA, Consorcio/SAG

Veamos quienes llegan mañana a la Reunión, sigamos con este lamentable y desgastador gallito. Vamos colegas que se puede. Esta vez hay que comportarse como las jodidas chaquetas amarillas, no como las gentiles abejas.

Ojala que se convenzan que el Estado esta para trabajar para los ciudadanos, ojala que se convenzan que en el mundo apícola las divisiones entre grandes y chicos, cliente o no clientes INDAP es odiosa e innecesaria, que somos una Cadena donde Todos Somos Importantes. Ojala que se convenzan que somos mucho más que Miel, y que lo que esta en riesgo es la polinización y la sostenibilidad del sector. Ojala que se convenzan que el problema esta en el descontrol de los agrotoxicos que nos contaminan la miel y nos matan las abejas. Ojala que se convenzan que hay que llegar a acuerdos con los semilleros de OGM para que compensen la perdida de mercado y valor de nuestras mieles, para que aprendamos a coexistir en el territorio.

Hay tantso temas más prioritarios que un proyecto sobre el cuál ya sabemos los resultados. Hoy por hoy el Gobierno Regional y las secretarias del Agro en O'higgins deberían estar cuadrandose con la organización y financiamiento del 6to Simposio Apicola a realizarse en Rengo entre el 16 y 18 de Agosto, y no en fomentar la división del sector a través de la promoción de malos proyectos. El Sexto en la Sexta y no a las Sectas.

Señor Secretario, amigo, no siga jugando al tonto útil, cuádrese con la RED, olvide los colores políticos y asuma que su Gobierno es un desgobierno. Ud. que tiene  mejor llegada con ellos, ayúdenos a que lo hagan bien y no sea aval de las leséras que están planteando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el correo es la pura y santa verdad.

Anónimo dijo...

Quien es este seremi que no sabe con quien trabaja y desconoce a las bases de su región....

Anónimo dijo...

Saludos y apoyo a los apicultores de O'Higgins y fuera la mesa apícola con proyectos que financian a universidades y no toman en cuenta las reales necesidades de nosotros los apicultores.