Todo comenzó como un rumor. Eventual rumor mal intencionado, porque provenía de la competencia.
El rumor decía que una pareja de reconocidos criadores de reinas de la V región fueron sorprendidos traficando reinas en el aeropuerto, a la entrada a Francia, para la última Apimondia. Aparte de chanchos cochinos arto barzas, es como traficar caños para un nuevo woodstock.
Una lástima que lastima.
Pregunté por aquí y por allá y puedo responsablemente indicar que esto fue así.
A vista y paciencia de una alta funcionaria del sag que viajaba en el mismo grupo, esta pareja de criadores fue llevada a otras dependencias y revisada hasta dar con el tráfico de reinas, que llevaban quién sabe en que parte de sus anatomías.
No es de extrañar entonces que la mayoría de las enfermedades apícolas de nuestro país ingresen por la V región. Y esto no es culpa del Puerto de Valparaíso, es culpa de chanchos cochinos, que así como trafican material genético al exterior, lo más probable es que lo hagan desde afuera hacia nuestro país.
Confío que la funcionaria que presenció los hechos, informe a quién corresponda y se mantenga por un largo tiempo a esa pareja de criadores en tela de juicio, y tanto al salir, pero principalmente al entrar al país, se les revice concienzudamente, para resguardar nuestro patrimonio fitozoosanitario.
Confio también que la Cooperativa a la que pertenecen tome cartas en el asunto, porque más allá del mal rato a la funcionaria del sag y otros colegas que iban en la comitiva, esto daña la imagen país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario