Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, junio 03, 2017

porque #NoalaLeyApicola

Llevamos años, de verdad muchos años, serán unos 10 al menos, inchando, peleando, motivando por una Ley Apícola. Pero nos ha tocado un gobierno totalmente refractario, estatista pero sólo para castrar, llenar de reglas vanas que solo obligan pero no dan derechos.

Lo peor de todo es sentir que estamos perdiendo el tiempo. Aunque suene majadero, todos los que participamos activamente en la infinidad de reuniones, participación en seminarios, asistencia a las comisiones, etc, etc que le lleva esto de tramitar una ley, lo hacemos de forma gratuita. Además de atender las obligaciones de la empresa (poco rentable los pasados años de sequía), regalamos parte de nuestro tiempo a las actividades gremiales y financiamos de nuestro bolsillo la asistencia. Al frente tenemos a funcionarios pagados, con todo el tiempo del mundo para perder pero desconocedores de la realidad del rubro.

Vemos que el gobierno va a pasar aplanadora, quieren decir que hicieron una Ley Apícola. Les da lo mismo lo buena o cuerda que esta sea. Sólo ven un tic de cumplimiento. Nosotros nos quedamos con esa Ley, hasta ahora para mal.

A modo de ejemplos:

- Anulan de una plumada el DFL15, dejándonos sin salvaguarda para pelear nuestras locaciones. En particular nos daña que anulen el artículo 18.
- Nos imponen dos Registros con sendas multas sino cumplimos, pero a los que aplican FitoZooSanitarios (aka agrotoxicos) no los Registran. El peso de la prueba sigue estando en nuestro lado, las abejas muertas les dan lo mismo. Nosotros seguiremos ciegos para buscar a un culpable. Ellos nos verán pero nosotros seguiremos ciegos.
- Siguen dejando al jarabe de Palma como miel de Palma.
- Sólo defienden a los colegas "orgánicos" frente a transgenicos y agrotoxicos pero no a la gran mayoría de nosotros que ya no podemos ser orgánicos porque nos han cambiado el paisaje circundante.

Y podría seguir pero para qué, si el gobierno no escucha y los parlamentarios oficialistas son mayoría y hacen oídos sordos a nuestras propuestas.

Sólo cabe organizarnos para resistir y al menos declarar que NO queremos esta Ley Apícola. Debemos lograr que NO se apruebe. Que NO nos pasen la aplanadora.





1 comentario:

Hans dijo...

Agregate el link del draft del proyecto de ley