Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, marzo 12, 2013

Las Preguntas al CTTA

screensave de la pagina para hacer consultas
Estás son las preguntas que mandé como consultas a la licitación de la administración del CTTA ... veremos que me contestan de aquí a mañana. Lamentablemente el sistema implementado en la web no genera un answer back, para verificar que las recibieron, ergo, se pueden hacer los webetas ... por tanto, publico aquí como un registro de lo obrado. Huele a podrido todo este proceso.


http://www.minagri.gov.cl/informacion/concurso_ctta/consultas/


1.-Punto I 5.6 Financiamiento, ¿que tipo de financiamiento proporcionaran para echar a andar el CCTA? ¿o se debe autofinanciar desde el día 0?

2.- Para preparar la propuesta es posible tener a la vista los informes entregados por la Unviersidad Mayor en el marco del proyecto “TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA LA INSERCIÓN COMPETITIVA EN LOS MERCADOS DEL SECTOR APÍCOLA DE LA REGIÓN METROPOLITANA”, Código BIP Nº 30086390-0 ¿pueden entregar una lista detallada de los informes disponibles y un breve resumen de sus contenidos?

3.- Es posible contar con algún financiamiento de enlace por parte de los excedentes del contrato con la Universidad Mayor? o en su defecto los recursos generados por el cobro de boletas de garantia por retrasos?

4.- Punto I 4.7 Tabla Plazos del Concurso . Ultima linea dice " puesta en marcha en conjunto con Universidad Mayor" ¿A que se refiere puesta en marcha en conjunto con la Universidad Mayor? ¿La administración es en conjunto? ¿Cómo se verifica que la Universidad Mayor cuente con el financiamiento necesario para realizar este acompañamiento o co-administración?

5.- ¿Creen el plazo entre el 13 de marzo al 1 de abril es suficiente para presentar una propuesta digna o existe algún interés creado? ¿Puede postular la Universidad Mayor o bien sus profesionales (que participaron en contrato anterior BIP Nº 30086390-0) presentarse a través de otra institución tipo Fedefruta?

6.- En la seccion II (Bases Técnicas) dentro de los objetivos (1) dice:"Ser capaz de gestionar recursos para el mejoramiento de la infraestructura.......etc. " , ¿Es posible realizar ademas de análisis de mieles y abejas , análisis para otros productos agrícolas dado los equipos con que cuenta el laboratorio? Siendo más específicos, ¿se puede presentar como parte de la estrategia de financiamiento del CTTA realizar actividades con el rubro frutícola y en general agroalimentario regional y nacional?

7.- En la sección II, punto 4 (Equipamiento) Junto con la descripción de los equipos no se hace ninguna alusión a los kits de reactivos para hacer los análisis. ¿existen dichos insumos? ¿cuáles (favor de especificar)?

8.- Punto II 6.1 habla del GPB, grupo principal de beneficiarios: Al grupo de beneficiarios, se le cobra precios de mercado o precios especiales, si es así con que financiamiento se supone que pagaran esto beneficiarios? Se asume un n° de 300 beneficiarios en constante rotación ¿se ha verificado los números censales? De acuerdo a nuestra información el Censo no recoge correctamente la cantidad de apicultores, más bien consigna a tenedores de abejas. ¿Que pasa si resultan menos los interesados en participar o de frentón son inexistentes y las expectativas están sobredimensionadas? De acuerdo a las características descritas para estos beneficiarios se excluyen a los apicultores o empresa apicolas más grandes ¿se puede de igual forma prestar servicios a ellas?,

9.- En el punto II 6.7 se habla de una capacidad de almacenaje de miel de 82 toneladas, suponiendo apilar 3 tambores en altura. Lo anterior solo sería posible contando con algún elevador de tambores, situación no contemplada. De lo contrario la capacidad máxima (en un sólo nivel) no superaría los 150 tambores, o algo así como 40 a 45 toneladas. ¿en el diseño de la bodega se tomo en consideración algun control de teluricos para pensar en apilar los tambores en 3 niveles? ¿que tipo de precaución se tuvo en consideración? Ni es dicho punto (Acopio) como tampoco en el Punto I 4 Equipamiento Modulo E sala de extracción y envasado, se considera una romana para tambores. ¿Es posible incluir dichos item s (elevador y romana) en el contrato vigente de forma de lograr una sala de extracción bien equipada?

10.- ¿Es posible liquidar la mayoría del equipamiento considerado en la sala de extracción y envasado y cambiarlos por unos más acordes a una producción moderna y prestadora de servicios para terceros?

No hay comentarios.: