Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, enero 30, 2010

Cagadita Esquizofrénica?

Hoy en la madrugada viene el cambio de Luna. Viene la Luna Llena. Como siempre atento a esas horas porque son el mejor pronóstico para los próximos 15 días.

Algo esotérico lo sé, pero ante tanta mentira de los IPCC y su Climategate, mejor la sigo a la antigua; mirando el cambio de luna.

Lo que veo no es muy alentador. Frío y húmedo.

Al irme a las páginas de pronóstico meteorológico se confirma la esotería.

Viene primero un frente cálido con aguita desde el sur. Luego entra un frente frío, con mucha aguita desde el norte. Lo más preocupante es una eventual helada que nos puede quemar el botón del Ulmo (En Temuco ya comenzó la floración lo mismo para la costa de Valdivia).

Ojala que la poca miel que han juntado las colmenas en la montaña no se la coman para pasar la semana de mal tiempo, y ante todo ojala que la flor del Ulmo no se nos queme con una helada negra como la que se pronostica para la noche del miércoles 03/01/2010.

Ayer contento, hoy preocupado, ¿mañana triste?.

Los reportes más concretos son de una linda cagadita. Por Ralún, por Ensenada, por Chiloé nada, Por el contrario o están de frentón alimentado o bien pasando marcos con miel entre colmenas para mantenerlas vivas a la espera del Ulmo. Los que envasan ya estan ofreciendo $2000 /kg para poder mantener su clientela.

Osorno lento pese a que hay mucha flor en la pradera.

¿seguirá Tomkins apoyando el Calentamiento Global Antropogénico? O ante la vista de este crudo verano, frio y lluvioso (pese al cálido Niño), se habrá convencido de que no es bueno mentir. ¿Le quedará alguna colmena viva? ¿se convencerá que no es bueno regalar la miel envasada y menos la miel de Ulmo que tanto nos cuesta juntar?. Capaz que no, con toda la lana que tiene ¿Para que se va a ocupar de los otros seres humanos?.

Yo lo lamento por tanto nortino que ha pasado con abejas. Poco sacaron en el norte y ahora traen sus colmenas al sacrificio sureño.

Ojala, por el bien de la industria y el bono de los zanganitos, que me equivoque.


.

No hay comentarios.: